San Miguel es la mejor ciudad del mundo

Entrega la revista Condé Nast Traveler el reconocimiento a las autoridades. La velada concluyó con una noche de mariachi; el fotógrafo de desnudos, Spencer Tunick estuvo entre los invitados ...

Nueva York, EU

La ciudad de San Miguel de Allende fue distinguida ayer en Nueva York por la revista Condé Nast Traveler como la mejor ciudad del mundo para ser visitada.


El reconocimiento que logró la ciudad de San Miguel de Allende habla bien de Guanajuato y de México, afirmó el gobernador Miguel Márquez, quien resaltó la labor de colaboración que ha tenido con el presidente municipal Mauricio Trejo y con la Secretaría de Turismo.


En una gala organizada por la revista Condé Nast Traveler que congregó a unas 130 personas en el Hotel Americano de Nueva York, HanyaYanagihara, editora de la revista entregó el reconocimiento que avala a San Miguel de Allende como la mejor ciudad del mundo, según la elección de sus lectores.


Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato y Mauricio Trejo Pureco, alcalde de San Miguel de Allende asistieron para recibir el nombramiento.
Trejo Pureco, alcalde de San Miguel de Allende, dirigió un discurso en inglés y agradeció a los lectores de Condé Nast Traveler por haber escogido a la ciudad guanajuatense como la mejor del mundo.


"San Miguel de Allende es, lo siento por Nueva York, la mejor ciudad del mundo", aseguró Trejo Pureco, mientras los asistentes aplaudían.
El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, quien acudió a la gala acompañado por su esposa Maru Carreño, afirmó que vio un gran interés en Nueva York por el nombramiento a la ciudad guanajuatense.


"He visto un gran interés, sobre todo, de grandes agencias a nivel internacional que han dado difusión a este reconocimiento que hoy tiene San Miguel de Allende, Guanajuato, como la mejor ciudad del mundo.


"Es un gran orgullo ser de Guanajuato, es un gran orgullo el reconocimiento a San Miguel de Allende, pero a la vez un gran compromiso que tenemos que asumir para seguir teniendo a San Miguel de Allende como uno de los mejores destinos del país", señaló el Gobernador.


Al ser cuestionado sobre si esta relación entre el gobierno estatal y el del municipio de San Miguel es un ejemplo de colaboración, Márquez Márquez aseguró que las elecciones ya quedaron atrás y es momento de trabajar por Guanajuato.


"Claro, las elecciones fueron en julio de 2012 y nos toca trabajar por los ciudadanos, desarrollar los diferentes sectores productivos, industrial, del campo, cultural, esto nada más queda de muestra de donde hay más coincidencias que diferencias, hay una excelente relación con el municipio de San Miguel de Allende y estamos haciendo un gran esfuerzo por potenciar el turismo tanto en San Miguel como en el resto de Guanajuato", aseguró Márquez.


El Gobernador señaló que el reconocimiento servirá para hablar bien de San Miguel, Guanajuato y de México.


"Hoy es un día muy en especial, San Miguel nos tiene orgullosamente comprometidos con el turismo. Recibir el reconocimiento de CondéNast habla bien de San Miguel, de Guanajuato y de México, es un destino seguro, donde pueden caminar por sus plazas, disfrutar de la calidez y la atención de su gente. Esto es Guanajuato, nos da mucho gusto que cada día se posicione más a nivel mundial. Gracias al Alcalde, a la Secretaría de Turismo.


"El Gobierno Federal ha apoyado en todo momento, hay una buena relación, cuando se tiene una visión conjunta se logran los resultados. Florencia, Budapest, Salzburgo, Charleston, San Sebastián, quedaron atrasito de San Miguel", señaló el mandatario estatal.
Márquez aseguró que el premio es un reconocimiento a los sanmiguelenses.


"Estamos muy contentos, sabemos que es la primera vez que es reconocida por Condé Nast una ciudad mexicana.Además quiero comentarles otra cosa, mi esposa siempre ha dicho que la mejor ciudad para vivir es San Miguel de Allende", aseguró el gobernador.


Trejo Pureco, alcalde de San Miguel, hizo un reconocimiento a los habitantes y a la iniciativa privada y señaló que todo es producto de los intangibles que ofrece la ciudad.


La calidad de vida, la atmósfera de la ciudad hicieron que los lectores de Condé Nast Traveler nos escogieran", aseguró Trejo Pureco.
El alcalde reiteró que la coordinación con el gobierno de Guanajuato fue clave.


"Esto es una probadita de lo que el estado puede dar, una probadita del destino cultural de México.


"Son intangibles los que hicieron esta diferencia, por los compromisos del secretario de Turismo, Fernando Olivera,el compromiso total del Gobernador, atmósfera de cooperación política, social, y que se respire distinto de lo que se respiraba hace un año", dijo Trejo Pureco.


El gobernador Márquez viajará hoy a Guanajuato de regreso y el viernes iniciará otra gira por Japón, en busca de nuevas empresas niponas que inviertan en el estado.


A la gala también asistieron Adrián Camacho Trejo Luna, diputado local del PRI, y el alcalde de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández.