San Miguel de Allende es la ventana turística de Guanajuato

Previo a la entrega a San Miguel de Allende del nombramiento como mejor ciudad en el mundo para visitar por parte de la revista CondéNastTraveler, Márquez se dijo orgulloso de la elección de los ...
El gobernador Miguel Márquez se dijo orgulloso de la elección de los lectores de esta publicación de Estados Unidos.
El gobernador Miguel Márquez se dijo orgulloso de la elección de los lectores de esta publicación de Estados Unidos. (Especial)

Nueva York

La ciudad de San Miguel de Allende es la mejor ventana turística del estado con el reconocimiento que recibió, afirmó el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, quien resaltó la labor de colaboración que ha tenido con el presidente municipal Mauricio Trejo y con la Secretaría de Turismo.

Previo a la entrega a San Miguel de Allende del nombramiento como mejor ciudad en el mundo para visitar por parte de la revista CondéNastTraveler, Márquez se dijo orgulloso de la elección de los lectores de esta publicación de Estados Unidos.

Márquez destacó la vinculación con el presidente de San Miguel de Allende.

"Le agradezco mucho al alcalde, al Ayuntamiento de San Miguel de Allende, a sus habitantes, que nos han permitido ser partícipes de este gran reconocimiento, sobre todo por todo el apoyo que se ha dado. Estamos trabajando, sobre todo, de manera conjunta, muy vinculada, muy ordenada, sabiendo que el turismo es una gran área de oportunidad para promocionar al estado y que nuestra mejor ventana turística es San Miguel de Allende", señaló.

Márquez recordó el objetivo que se ha planteado su administración en materia turística y señaló que el reto es saber convertirse en una alternativa al turismo de playa.

"Tenemos el objetivo de convertir a Guanajuato en el destino cultural de México, esto habla de un reto importante, hay que competir contra el turismo de sol y playa.

"Existen las rutas de conventos, del vino, rutas arqueológicas, tenemos dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, Guanajuato y San Miguel.Además, los cinco pueblos mágicos, tenemos pirámides en Guanajuato, Plazuelas en Pénjamo, Peralta, Cañada de la Virgen, en San Miguel de Allende, y El Cóporo en Ocampo", indicó el Gobernador.

Señaló que se está construyendo un proyecto con el que se buscará complementar las vacaciones de los visitantes extranjeros creando convenios para diversificar la oferta de playa con turismo cultural y ya se está en negociaciones para crear puentes aéreos como Los Cabos-San Miguel y Puerto Vallarta-San Miguel, entre otros.

Además, el Gobernador señaló que crearán unos premios para reconocer a los mejores trabajadores del sector turístico de Guanajuato.

"Premiaremos a su capital humano, premiaremos al mejor bellboy del estado, a la mejor camarista, al mejor chef, al mejor chofer", dijo Márquez.

El Gobernador recordó que en Guanajuato, el turismo es la segunda fuerza económica y se espera que terminen el 2013 con 22 millones de visitantes. Además de que se espera construir 22 nuevos hoteles en el estado, en los próximos meses.

Señaló que en Guanajuato la oferta turística es variada y como muestra está León, que se ubica entre las primeras cuatro del país en turismo de convenciones.