Asociaciones civiles fortalecen a la Comarca Lagunera

El especialista en temas económicos, Samuel Podolsky impartió una conferencia por invitación del organismo "Renacer Lagunero". Señaló que hay por lo menos 5 universidades que forman líderes.

Torreón, Coahuila

El especialista en temas económicos, Samuel Podolsky indicó que en México las reformas en materia económica y fiscal se han desarrollado sin una consulta ante los diversos grupos sociales, lo cual ha impedido tener una visión a largo plazo.

"La Reforma Fiscal requiere de muchos cambios todavía por varias razones, pues se integra a un proyecto de destino y en lo que sucede hoy", consideró. 

Resaltó que para armar las leyes resulta necesario que los políticos se sienten a la mesa con empresarios, rectores y estudiantes de universidades para discutir esos temas y no únicamente que quede en un discurso.

"Es necesario que estudiantes y rectores de universidad se sumen y simultáneamente consultar a las ONG a nivel internacional que son las que nos están criticando a nivel mundial", aseveró.

El economista acudió a impartir una charla por invitación de la organización "Renacer Lagunero". 

En su conferencia enfocada a cómo crear una agenda para el desarrollo y competitividad en la región, Poldosky habló acerca de los factores que influyen para que una ciudad pueda competir en materia económica y dijo no estar de acuerdo en algunos puntos. 

También propuso algunos que en su opinión deben tomarse en cuenta para incentivar el crecimiento de la región. 

Resaltó que una ventaja que tiene la Comarca Lagunera para crecer son las asociaciones y grupos sociales surgidos en diversos temas, entre ellos "Renacer Lagunero" y el "Consejo Cívico de las Instituciones".

Además de eso, existen por lo menos cinco universidades involucradas en la formación de líderes.