Alertas de EU para no visitar Nuevo Laredo afectan turismo

Durante el 2013, fueron un total de 81 estadounidenses asesinados en México, mientras que en el 2012 fueron un total de 10.
Esta es la segunda advertencia que lanza el gobierno americano a sus ciudadanos.
Esta es la segunda advertencia que lanza el gobierno americano a sus ciudadanos. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Las alertas que emite el Consulado General de Estados Unidos para que los ciudadanos norteamericanos, eviten visitar México, debido a la situación de seguridad que prevalece en algunos estados del país, afecta severamente a Nuevo Laredo, ya que en ninguna ocasión la autoridad americana informa cuando ya ha pasado la situación de peligro, así lo considero Samuel Lozano Medina, director de Turismo municipal.

"Mira como quiera los turistas siguen viniendo, no digo que no tenga razón o si tenga razón, lo que sucede y los dijimos en su momento, una cosa es que digan hay alerta, pero luego no dicen que ya se acabo, como todas las alertas, cuando vienen huracanes, o tornados que nos avisan cuando ya pasa el peligro", indicó el titular de Turismo.

"Si llaman la atención, si hacen cosquillas, si afecta, no podemos negarlo, pero la gente de alguna manera tiene otra percepción de la realidad".

La advertencia emitida por el gobierno de Estados Unidos a través de su Consulado General, el pasado 18 de agosto, aconseja a los americanos no viajar, a no ser que sea estrictamente necesario al estado de Tamaulipas, en especial a las zonas fronterizas de Nuevo Laredo y Piedras Negras Coahuila, así como a el estado de Michoacán, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit.

Además pide precaución cuando se viaje a la zona fronteriza entre los estados de Aguascalientes y Zacatecas, ya que la actividad de las organizaciones criminales continúa en esa región.

Cabe señalar que durante el 2013, fueron un total de 81 estadounidenses asesinados en México, mientras que en el 2012 fueron un total de 10, en su mayoría en los estados de Tamaulipas, Guerrero, Michoacán, el estado de México y Morelos.

Esta advertencia que lanza el gobierno americano a sus ciudadanos es la segunda en lo que va del año, ya que la primera se realizó el pasado nueve de enero de 2014.