En Tonalá rindieron homenaje a líder de la Luz del Mundo

Este año festeja 50 años al frente de la iglesia y reconocieron su labor en una sesión solemne
Archivo Milenio
La Luz del Mundo se cual se fundó en Jalisco y actualmente ha llegado a 44 países (Mariana Hernández León)

Guadalajara

El Ayuntamiento de Tonalá realizó un homenaje para reconocer los 50 años de labor  apostólica del director internacional de la iglesia La Luz del Mundo, Samuel Joaquín Flores. 

 

Con motivo del Jubileo de Oro se aprobó realizar la sesión solemne de Ayuntamiento en la que se reconoció el trabajo y las aportaciones de Samuel Joaquín, no sólo en el área religiosa, sino en la social, humanitaria y cultural. En representación del líder de la Luz del Mundo asistió su nieto Abdiel Joaquín Flores. 

 

La regidora Magali Figueroa destacó que este año se cumplen 50 años del líder religioso al frente de la iglesia, a la que dirige desde el 9 de junio de 1964, la cual se fundó en Jalisco y actualmente ha llegado a 44 países de cinco continentes en donde ya hay cinco millones de fieles; en la República Mexicana suman 1.5 millones quienes pertenecen a esta iglesia.

 

La regidora hizo un recuento de los principales logros del líder y de la comunidad. Además de los beneficios a varias colonias de Tonalá, habló de las diferentes fundaciones e instituciones educativas y de salud que se han fundado. También destacó las obras de apoyo en casos de desastre y contingencias. 

 

El alcalde de Tonalá, Jorge Arana reconoció también que el director de la Luz del Mundo ha dedicado su vida al servicio de los demás, "con franqueza digo que los mexicanos y los jaliscienses debemos estar muy honrados de tener a un personaje como Samuel Joaquín Flores". 

 

"Tonalá es su casa. Cuenta con todos nuestro apoyo. Gente como él nos hace mucha falta", concluyó Arana.