Sampetrinos demandan la renuncia de Mauricio

Las calles no son de los vecinos: Mauricio Fernández.
"Fuera Mauricio, fuera, Mauricio presente eres un farsante", fueron parte de los gritos de los vecinos.
"Fuera Mauricio, fuera, Mauricio presente eres un farsante", fueron parte de los gritos de los vecinos. (Leonel Rocha )

San Pedro Garza García

Unos 350 vecinos de San Pedro protestaron para exigir dar reversa al alza del predial, a la Ruta Ecológica, los camellones y los desarrollos urbanos sin consulta; además de la renuncia de alcalde Mauricio Fernández Garza y los regidores y síndicos.

Al grito de “¡Fuera Mauricio, fuera!”, “¡Cobardes, cobardes!”, los residentes convocaron desde las 15:00 a una manifestación pacífica contra la falta de atención a los ciudadanos por parte de las autoridades municipales.

Al evento acudieron colonos del Casco Norte y Sur, Valle de San Ángel, San Pedro 400, Del Valle, Pedregal del Valle, Balcones del Valle, Lomas del Valle, Bosques del Valle, Balcones San Agustín, Lomas del Campestre y agrupaciones vecinales y civiles.

“Pedimos que los miembros del republicano Ayuntamiento renuncien por vergüenza y respeto a nosotros, son comparsas de especuladores y ejercen el voto de obediencia y afectan a nuestras familias ante el caso urbano”, dijo Jorge Dewey, presidente de la colonia Valle de San Ángel.

En tanto, Norberto de la Rosa, representante legal de la Comisión de Colonias, dijo que solicitarán una referéndum o consulta pública para que los vecinos confirmen que no desean la Ruta Ecológica.

Mabel Morales, vecina de Fuentes del Valle, afirmó que lucharon contra el proyecto inmobiliario que afectó el cerro de la Loma Larga; sin embargo, San Pedro no ha cumplido las leyes.

“Que se cancele la venta de áreas verdes de municipales, que se sancionen los desarrollos ilegales en este municipio, que se contesten las denuncias en tiempo y en forma”, señaló.

La inconforme enseguida fue interrumpida con el grito de “¡Cobardes, cobardes!”.

Los manifestantes exigieron un reporte de las finanzas del Ayuntamiento y la nómina sindicalizada; así como cancelar la realización de desarrollos urbanos sin consulta pública.

La protesta terminó alrededor de las 16:00 con la entrega de un escrito en el despacho del alcalde, en el acceso principal de la Presidencia Municipal.

La calle no es de los vecinos: alcalde

Antes de la manifestación, el alcalde Mauricio Fernández declaró que las calles no son de los vecinos, y evadió decir si el proyecto de construcción de camellones se cancelará.

“Va a haber mesas de trabajo y diálogo para explicar que no estamos afectando a nadie, hay retornos, hay vueltas (...); lo que digo es que se va a platicar con lo que se está haciendo, la calle no es de los vecinos”, comentó.