Bebé de 9 meses sobrevive con ayuda de policías

Mientras llegaba la ambulancia tres uniformados en Puerto Vallarta apoyaron en el traslado y dieron los primeros auxilios. 
La atención primaria que le dieron los policías fue la adecuada y gracias a ello, la niña logró llegar con vida al nosocomio, reconoció el doctor.
La atención primaria que le dieron los policías fue la adecuada y gracias a ello, la niña logró llegar con vida al nosocomio, reconoció el doctor. (Cortesía)

Puerto Vallarta

Tres policías de Puerto Vallarta brindaron apoyo a una bebita de 9 meses de nacida, que de acuerdo con los médicos, presentaba síndrome de muerte de cuna. Los uniformados lograron hacerla reaccionar a través de los primeros auxilios que le prestaron, lo que les valió el agradecimiento de la madre de familia vecina de la colonia Campo Verde.

La atención ocurrió cuando la señora Carla Rubí Ruiz López detectó que la niña Kimberley Dayana Benítez Ruiz no reaccionaba y la piel comenzaba a tomar un color morado, por lo que de inmediato reportó el hecho al número de emergencias.

Mientras llegaba la ambulancia, se acercó la patrulla PV-256 con los policías de línea Luis Enrique Contreras Briseño y Héctor Alejandro Morfín Chávez, así como el policía tercero, Juan Manuel Vázquez Samosa, para ver en que podían ayudar.

A su llegada, encontraron a la bebita en brazos de su madre, quien informó que tenía alrededor de quince minutos sin respirar, por lo que el policía Luis Enrique Contreras Briseño, oficial certificado como asistente en primeros auxilios avanzados, inició de inmediato las maniobras de reanimación cardiopulmonar y logró hacerla reaccionar.

Tras establilizar a la menor, intentaron traslardarla en patrulla al hospital, pero en el trayecto, la niña presentó varios desmayos lo que obligó a los policías a tomar la brecha que va por el Campo de Golf Vista para de ahí salir rápidamente al hospital Regional, donde un vehículo se atravesó con el que chocaron, aunque la ambulancia finalmente arribó y trasladó a la bebita junto con su madre al nosocomio.

En el Hospital Regional, el médico diagnosticó que presentó crisis convulsiva, al parecer derivada del síndrome de muerte de cuna. La atención primaria que le dieron los policías fue la adecuada y gracias a ello, la niña logró llegar con vida al nosocomio, reconoció el doctor.

“Quiero decirles muchas gracias por haber llegado tan oportunamente y haberle dado el apoyo a mi niña porque si no fuera por ustedes, mi hija no estaría viva en estos momentos”, externó la madre de familia