Salvan agentes de Policía a hermanitos en incendio

Un corto circuito incendió un colchón, las llamas se extendieron con velocidad y mantuvieron atrapados a los dos niños menores.
Vidal Vicente Mendoza y Juan Carlos Camacho, los oficiales héroes.
Vidal Vicente Mendoza y Juan Carlos Camacho, los oficiales héroes. (Guillermo Villegas)

León, GTO.

Dos agentes de la Policía Municipal rescataron a dos hermanos que habían quedado atrapados en su propia casa mientras ésta se incendiaba.

Eran dos niños de 10 y 11 años de edad respectivamente, que de no haber sido por la acción rápida de los oficiales, hubieran sido alcanzados por las llamas.

El hecho ocurrió cerca de las 12:30 de la tarde en la casa 205 de la calle Real de Minas, en la colonia Real de los Castillos, al norte de la ciudad.

Al parecer un corto circuito provocó el incendio de un colchón que estaba en una de las recámaras y los niños intentaron apagarlo; sin embargo las llamas se extendieron y quedaron atrapados.

Luego del reporte a la Central de Emergencias 066, los oficiales Juan Carlos Camacho Galván, de 33 años de edad, y Vidal Vicente Mendoza, de 27 años, acudieron a la vivienda y entraron para auxiliar a los niños.

Cuando entraron a la casa, el fuego ya había consumido algunos muebles y basura; no obstante, los oficiales lograron sacar a los niños sin que éstos hubieran sufrido alguna quemadura o intoxicación. Posteriormente los bomberos llegaron al lugar para sofocar el fuego.

Al revisar los daños la Policía Municipal encontró calcinados un colchón, una televisión y muebles del comedor.

Los hermanos rescatados fueron identificados como Ángel y Juan José Hernández González, de 11 y 10 años de edad. Los menores fueron revisados por paramédicos y se encuentran estables.