Tamaulipas cerrará con millón de turistas más que en 2013

Salvador Treviño, subsecretario de Turismo en la entidad dijo que arranca la temporada cinegética de venado cola blanca, promoción que se ha reforzado en varias ciudades de Texas.
La playa Miramar ha sido el principal atractivo para el turismo que arriba al sur.
(Jesús Jiménez)

Ciudad Victoria

Este año Tamaulipas cerrará con casi un millón de turistas más que el 2013, manifestó el subsecretario de Turismo en la entidad, Salvador Treviño Salinas.

"Tamaulipas cerró el año pasado con una afluencia de visitantes cerca de los 3 millones 800 mil, este año llevamos cerca de 4 millones y medio, aquí obviamente es una colaboración de todos, gobierno, empresarios".

En el tema de turismo de salud, se ha crecido un 30 por ciento, en la reciente cumbre celebrada la semana pasada en el municipio de Reynosa, se rebasó la expectativa, de 350 personas que asisten en promedio, en este año llegaron casi 500.

Aunado a todo esto, dijo Treviño Salinas, arranca la temporada cinegética de venado cola blanca, promoción que se ha reforzado desde el pasado seis de octubre en varias ciudades de Texas, en Estados Unidos.

"La campaña que se está haciendo es en Texas, la mayor parte de la inversión que se está haciendo en el tema cinegético se hace en Texas. Algunos en Michigan u otros lugares donde tenemos detectado que hay también cazadores que vienen comúnmente a Tamaulipas pero sobre todo en la zona San Antonio, Houston, Dallas, Corpus Christi, Fort Worth, es donde se hace la mayor promoción", aseguró.

Señaló que los empresarios hoteleros y campos cinegéticos en Tamaulipas, han informado que se han tenido numerosas reservaciones para finales de este año e inicios del 2015.

"Ahora los que se dedican a esto se están ampliando, están generando una mayor derrama económica, están generando nuevos empleos, vamos muy bien, los prestadores de servicios turísticos dando lo mejor de ellos cada día", concluyó.