Realizan Congreso Nacional de Diputados y Líderes Migrantes

Salvador Rosas diputado del PAN en Reynosa, indicó que  localanualmente se han deportado por las fronteras de Tamaulipas, más de 400 mil connacionales.
Este sábado diputados y líderes migrantes se reunirán en Texas con los congresistas para plantearles soluciones al problema migratorio.
Este sábado diputados y líderes migrantes se reunirán en Texas con los congresistas para plantearles soluciones al problema migratorio. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

La mañana de este 10 de octubre Nuevo Laredo fue sede del Tercer Congreso Nacional de Diputados y Lideres Migrantes, con la participación de diputados federales y estatales de toda la República Mexicana, además de líderes migrantes de Estados Unidos, en donde el objetivo es encontrar soluciones a los múltiples problemas que ocasiona el fenómeno migratorio.

Salvador Rosas Quintanilla, diputado local del Partido Acción Nacional, dijo que uno de los temas a tratar es platicar con las autoridades americanas para que no deporte a deshoras a los migrantes y que lo lleve a cabo de manera ordenada en horarios establecidos, para que se han a su vez recibidos en México y también que los estados tengan los suficientes recursos económicos para enviar a los migrantes a sus lugares de origen.

"El día sábado nos vamos a reunir en Laredo Texas, con congresistas de estatales, para ver en que nos pueden solucionar problemas, como el sistema migratorio, uno de los problemas que les vamos a plantear es que no deporten a deshoras ya que lo hacen a la una o dos de la mañana y esos migrantes se nos pierden en la ciudad, que tengan horarios establecidos para que el Instituto del Migrante, pueda canalizarlos a sus lugares de origen , para ello están los diputados federales para que consigan alguna ley en la cual reciban el suficiente recurso económico para mandar a los connacionales a sus lugares de origen".

Mencionó que anualmente se han deportado por las fronteras de Tamaulipas, más de 400 mil connacionales.

Al congreso asistieron diputados locales procedentes de Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, de Veracruz, Michoacán, Querétaro, Veracruz, Celaya, León entre otros, mientras que los líderes migrante procedían de Nuevo México, del estado de Texas.

Este sábado los diputados y líderes migrantes se reunirán en Laredo, Texas con los congresistas para plantearles soluciones al problema migratorio, el Congreso se llevara a cabo en la Arena Energy en punto de las 10 de la mañana.