Cierre de garitas aumentará extorsión a paisanos: diputado

El panista Salvador Rosas Quintanilla, destacó, que la medida de cerrar la garita del kilómetro 26, sólo beneficia al sector comercial, ya que ahorrarán tiempo en entregar mercancías.
En 30 días iniciará en Nuevo Laredo el trafico de material peligroso por el cruce por el puente internacional del "comercio mundial".
Rosas Quintanilla, dijo que a la fecha tiene conocimiento que las extorsiones a paisanos en las carreteras se han incrementado. (Ricardo Hernandez)

Nuevo Laredo

Tras el cierre de las garitas de la Aduana de México, que anuncia Enrique Peña Nieto en su última visita a Tamaulipas, Salvador Rosas Quintanilla, diputado Local del Partido Acción Nacional, aseguró que esta medida hará que los paisanos que cada año visitan nuestro país, sufran de extorsiones por parte de la Policía Federal ya que han implemento retenes en las carreteras.

"La carretera está llena de retenes, y la Policía Federal siempre está parando a las personas que traen placas americanas, en vez de que estén ayudando a los paisanos eso no pasa, sólo los detienen para extorsionarlos, y esto es una de las cosas que no deben de suceder".

Rosas Quintanilla, dijo que a la fecha tiene conocimiento que las extorsiones a paisanos en las carreteras de Tamaulipas se han incrementado considerablemente.

"Mira el programa Paisano es un programa para robar al paisano, para que los pararían en la carretera sino es para extorsionarlos, simplemente te ven con placas mexicanas y te dicen pásale, a pero que no te vean placas americanas porque te paran, te bajan la mercancía y después suelen extorsionar mediante engaños en ocasiones, por lo que la Policía Federal no está capacitada y está mal esta situación".

Destacó, que la medida de cerrar la garita del kilómetro 26, sólo beneficia a el sector comercial, ya que ahorrarán tiempo en entregar mercancías y el flujo será más rápido, así mismo en cuestión económica.

"Con un día que se quede un camión de huevo fértil, tiene una pérdida de dos mil 500 dólares, porque esa mercancía tiene que llegar lo más rápido posible, aquí tenemos un flujo de carga de más de cinco mil camiones de carga, y perder cuatro horas en una garita, pues esto es de gran beneficio".

Por otra parte, anunció que el informe de actividades legislativas en el Congreso del Estado, lo dará a conocer el próximo 18 de octubre, en el sala Sergio Peña de la Antigua Aduana, en donde informará sobre las iniciativas que ha presentado al estado para beneficio de los neolaredenses y de Tamaulipas.