Retomarán programa de parquímetros en Reynosa

El regidor Salvador Portillo Martínez, señaló que el alcalde José Elías Leal, ha dejado en claro que de aprobarse el programa de parquímetros, el beneficio sería para la propia ciudadanía.
Aún se desconoce la inversión que se tendría que hacer para instalar los parquímetros en el centro de la ciudad.
Aún se desconoce la inversión que se tendría que hacer para instalar los parquímetros en el centro de la ciudad. (Verónica Cruz)

Reynosa

Toda vez que se han incrementado los llamados "franeleros" que apartan los estacionamientos sin que alguien pueda regular esa situación, el cabildo de Reynosa analiza retomar la colocación de parquímetros en el centro de la ciudad.

El regidor Salvador Portillo Martínez de la comisión de Transparencia, dijo estar consciente que la ciudadanía no lo verá con buenos ojos, sin embargo señaló, que una vez que esté terminada la remodelación de la plaza principal Miguel Hidalgo, será necesario imponer este sistema para un mejor uso de los espacios públicos de estacionamiento.

"La ciudadanía no los queremos, sin embargo una ciudad que crece, una ciudad moderna necesita de parquímetros, porque no se vale que las calles estén llenas de botes, separadores con piedras, blocs y otros para apartar el lugar a ciertas personas", comentó.

Portillo Martínez refirió que con esta práctica solo ganan los franeleros, que incluso, dijo, la mayoría de ellos son personas que no están comúnmente en el municipio, por lo que consideró necesario que a la brevedad inicie un programa de parquímetros en el primer cuadro de Reynosa.

"Yo creo que se necesitan, al menos en el primer cuadro, tantos parquímetros como cajones para estacionamiento", explicó.

El regidor añadió que el alcalde José Elías Leal, ha dejado en claro que de aprobarse este programa de parquímetros, el beneficio sería para la propia ciudadanía "ya que lo recolectado por cada aparato se invertiría en la plaza y sus alrededores para que siempre estuviera en buen estado, es decir para mantenimiento del propio centro de Reynosa", concluyó.

Cabe mencionar que aún se desconoce la inversión que se tendría que hacer para instalar los parquímetros en el centro de la ciudad, pero se tiene el conocimiento que en la administración pasada se presentaron tres propuestas de diferentes empresas para llevar a cabo este programa, no obstante será el Cabildo la última instancia que decide sobre la instalación o no de estos medidores de tiempo para estacionarse en la vía pública.