Salvador Carrillo va por medalla al Mundial de Formas

El lagunero culminó su segundo campamento de entrenamiento y preparación en el Tercer Campeonato Panamericano de Formas, rumbo al Campeonato Mundial de taekwondo.
Salvador Carrillo ganó dos medallas de plata en el Tercer Campeonato Panamericano de Formas
Salvador Carrillo ganó dos medallas de plata en el Tercer Campeonato Panamericano de Formas (Carlos Hernández Castrejón
)

Torreón, Coahuila

El profesor Salvador Carrillo terminó de buena forma el entreno, consiguiendo un par de preseas en el Tercer Campeonato Panamericano de Formas, celebrado el pasado 12 de septiembre en la ciudad de Aguascalientes.

Una de las medallas la obtuvo de manera individual y la otra en pareja, luego de 15 días de concentración con el seleccionado mexicano.

"Lo que me espera será mejor y depende mucho de mí. Vamos a materializar ese sueño"

"Misión cumplida en el Campeonato Panamericano", expresó Salvador, contento con el desempeño y ejecución de sus formas. 

"Esto ha sido un gran aprendizaje y experiencia, en este torneo de preparación que me ha servido bastante de cara al Mundial", dijo. 

El camino y la preparación rumbo al Campeonato Mundial se está desarrollando como debe ser, afirmó, con el proceso normal, de menos a más.

Su desempeño ha sido gradual, pues en la primera etapa, en el Abierto de Corea tuvo un 80 por ciento con un tercer lugar (bronce); en la  segunda etapa, que fue el Campeonato Panamericano aumentó a un 90 por ciento con el segundo lugar conseguido (plata).

Para la  tercera etapa el objetivo principal de Salvador es dar más del 100 por ciento en el Campeonato Mundial. "Lo que me espera será mejor y depende mucho de mí. Vamos a materializar ese sueño", expresó.

Indicó que ya se encuentra en una preparación más intensa ya que la tercera y última llamada será durante todo el mes de octubre, que será cuando se concentre nuevamente en lo que será el último campamento de entrenamiento con selección nacional en la ciudad de Aguascalientes.

La misión será corregir errores y mejorar la técnica que permita obtener una medalla en dicho noveno Campeonato Mundial de Formas.

Por lo pronto, el profesor Carrillo permanece en Torreón para continuar preparándose en lo físico por espacio de 15 días, sobre todo un entrenamiento especial en el aspecto psicológico y concentración mental con un especialista en la materia, ya que es parte fundamental para un mejor resultado.

El Campeonato Mundial será en la ciudad de Aguascalientes, del 30 de octubre al 2 de noviembre próximo, donde estarán presentes las potencias del taekwondo y será una nueva oportunidad para el competidor lagunero de hacerse de otra medalla.

Sus probabilidades son amplias, ya que es uno de los mejores de su categoría, según lo refleja el ranking.