Salvador Caro alerta de infiltrados en la policía tapatía

Señala que están tratando de reunir evidencia de malos elementos que no cumplían sus funciones a favor de la ciudadanía.

Guadalajara

Alrededor de 30 elementos de la policía tapatía, por su propia iniciativa, se han retirado de la corporación, informó el comisario de la policía preventiva municipal de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera, al detallar que muchos de ellos, eran infiltrados del crimen organizado o tenían intereses ajenos a la legalidad. 

El comisario aseguró que este tema lo llevarán hasta las últimas consecuencias, por lo que trabajan en reunir evidencia de los malos elementos a fin de “poner al día a la corporación”. 

“Nosotros estamos tratando de reunir evidencia de malos elementos que no cumplían sus funciones a favor de la ciudadanía, esos están saliendo, ya se fueron, pero queremos que se vayan más”, precisó. 

Caro Cabrera argumentó que su principal reto es dejar en el pasado a una corporación debilitada, infiltrada, sin patrullas, con una infraestructura precaria y tecnología rebasada, lo cual, advirtió, tomará meses lograrlo.

“Nos dejaron sin vehículos, sin motocicletas, sin computadoras, nos dejaron casi sin nada, pero con el apoyo del presidente municipal Enrique Alfaro, lograremos dignificar a los elementos de seguridad pública para que permanezcan al servicio de los tapatíos”, apuntó.