Salva la Feria a desempleados con plazas de trabajo temporal

De acuerdo con los organizadores, el 95% de la plantilla requerida ha sido contratada para las distintas vacantes que se ofrecieron.
Para los jóvenes y la gente de la tercera edad también hay trabajos temporales durante la Feria de León.
Para los jóvenes y la gente de la tercera edad también hay trabajos temporales durante la Feria de León. (Arturo Andrade)

León, GTO.

La Feria de León 2014 salva a casi mil desempleados de esta ciudad y del Estado, al contratarlos durante su periodo y aun quedan vacantes.

Más de 300 de los empleos son destinados para limpieza, mantenimiento y baños, lo que lo convierte en la más requerida por los trabajadores.

El personal que solicitó la Feria para 2014 fue para: mantenimiento, limpieza, baños, seguridad, inspección, taquillas y logística.

Personal del área de comunicación de la Feria detalló que, el reclutamiento de personal está a un 95 por ciento de las vacantes.

“Trabajo en la Feria de Aguascalientes y desde hace un año que no tengo trabajo, pero gracias a Dios quedé en el empleo de mantenimiento y claro que me ayuda mucho porque necesitaba el trabajo” dijo Carmen Angélica, de 22 años.

Los sueldos semanales que ofrece la Feria de León para los empleados van de 400 pesos para los guardias de seguridad, 900 para los de mantenimiento y baños y hasta mil 200 para el resto de las aéreas.

“Desde hace más de tres meses no trabajo, antes estaba de mesero en los restaurantes pero en cuento supe de la Feria me vine y me enliste para trabajar porque necesito ayudar a mis papas y este trabajo me ayuda mucho aunque son 900 pesos a la semana”, explicó José López de 21 años.

Para la gente de la tercera edad también hay trabajos temporales y más de 100 empleos de planta que acuden a las instalaciones en todo el año.

“Vine varias veces porque necesito el trabajo porque antes trabajaba de albañil pero ya no puedo mis años ya no me dejan y aun tengo que mantener a mi esposa porque mis hijos ya son casados y no tengo para comer”, contó Leonisio López de 75 años de edad.

El área de Recursos Humanos recibió más de mil 500 solicitudes de empleo de personas que llegaron de esta ciudad y de todo el Estado de Guanajuato, aunque no todos fueron contratados.