Aumenta la cultura de la prevención en Torreón

El director de Salud Municipal, Manuel Velasco Gutiérrez, indicó que en abril en el Hospital Municipal fueron ejercidas más de cinco mil acciones, entre las que destacan mil 137 consultas.
Ciudadanos se integran a la prevención gracias a la confianza generada por Salud Municipal.
Ciudadanos se integran a la prevención gracias a la confianza generada por Salud Municipal. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

La ciudadanía ha dejado de ser renuente a su atención y por el contrario se acerca con gran confianza para someterse a revisiones que pueden ayudar a prevenir situaciones de alto riesgo y mortandad.

Los logros obtenidos por Salud Municipal, fueron distinguidos en la Reunión Regional de la Red Mexicana de Municipios Saludables celebrada recientemente en Aguascalientes.


El director de Salud Municipal, Manuel Velasco Gutiérrez, indicó que en abril en el Hospital Municipal fueron ejercidas más de cinco mil acciones, de las cuales, 203 fueron en acupuntura, mil 137 en consulta general, 580 de servicios dentales, 160 en ginecología, 905 pruebas de laboratorio, 135 mastografías, una en el nutriólogo, 306 en psicología y mil 724 en procesos de rehabilitación en terapia física.

Ciudadanos se integran a la prevención gracias a la confianza generada por Salud Municipal

El director de Salud Municipal, Manuel Velasco Gutiérrez, compareció ante la Comisión en el Cabildo que lo supervisa, en donde informó las acciones que han realizado en cuanto a las enfermedades crónico- degenerativas y diversos tipos de cáncer como el de mama y cervicouterino.

De los embarazos adolescentes, casos en los que la dependencia ha puesto especial interés, las menores reciben facilidades para el seguimiento de su proceso así como atención psicológica para que, en la medida de lo posible, no abandonen sus estudios.

Los integrantes de la Comisión ratificaron su reconocimiento a la dirección porque ha sabido multiplicar los resultados sujetándose no sólo a su presupuesto, sino ampliándolo con beneficios provenientes de la Federación y el Estado.

Lo trascendental, reiteró Velasco Gutiérrez, es que la ciudadanía ha dejado de ser renuente a su atención y por el contrario se acerca con gran confianza para someterse a revisiones que pueden ayudar a prevenir situaciones de alto riesgo y mortandad.