Revisan estéticas de Matamoros por brote de piojos

María del Pilar Saucedo, titular de la dirección de Salud Municipal, informó que se hará una inspección a fondo en los más de 30 establecimientos del ramo, para evitar la propagación de la plaga.
Están a la espera de que el Municipio le abastezca del champú para combatir este problema.
Están a la espera de que el Municipio le abastezca del champú para combatir este problema. (Milenio Digital)

Matamoros, Coahuila

Debido a que en en el municipio se han detectado brotes de piojos en niños, adolescentes y adultos, la dirección de Salud Municipal de Matamoros, implementó un operativo en las mas de 30 estéticas y salas de belleza en la ciudad.

Informó la titular de la dependencia, María del Pilar Saucedo, que la cobertura de esta campaña abarcará este tipo de negocios sin descartar planteles educativos de los tres niveles: Preescolar, primaria y secundaria tanto del medio rural como del urbano.

En cuanto a las salas de belleza, la funcionaria dijo que algunas propietarias se niegan a que les revisen las condiciones de higiene de: Toallas, máquinas de corte de cabello y hasta los peines y cepillos, pues aseguro que son los potenciales "hospederos" de los piojos.

Añadió que están a la espera de que el Municipio le abastezca del champú para combatir este problema o muy bien lo pueden adquirir en el primer cuadro de la ciudad, en farmacias o tiendas de autoservicio.