Salud de los coahuilenses una prioridad: Rubén Moreira

El gobernador recordó que es el "Año de la Lucha Contra la Diabetes", y desde el inicio de la administración hay campañas para crear una cultura de hábitos saludables.
Salud de los coahuilenses una prioridad: Rubén Moreira.
Salud de los coahuilenses una prioridad: Rubén Moreira. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

En el que fue designado en Coahuila como el "Año de la Lucha Contra la Diabetes", este 2016, y desde el inicio de la actual administración estatal, los esfuerzos que ha realizado el gobierno de Rubén Moreira se han dirigido en crear una cultura de hábitos saludables.

De la misma manera, se realizan acciones como la edificación de infraestructura hospitalaria en regiones del Estado que atienden la demanda de una población creciente ante la llegada de nuevas inversiones y más empleo formal.

El Gobierno del Estado impulsa el seguro entre los jóvenes universitarios, servicio que les ayudará a estar en mejores condiciones para el desarrollo de sus estudios y para evitar enfermedades en el transcurso de su vida profesional.

Así como instituciones educativas cuya orientación académica está enfocada al tema de la salud y la afiliación de cien mil estudiantes coahuilenses al Instituto Mexicano del Seguro Social.

En ese sentido, para atender un anhelo y necesidad de Ciudad Acuña se anunció en fechas pasadas la construcción del Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Se convertirá en uno de los mejores y más grandes del norte de México y en el cual se invertirán en su construcción y equipamiento cerca de mil millones de pesos.

La atención inicial para este Hospital General será de 180 mil derechohabientes y contará con 90 camas y con dos especialidades médicas que son cirugía y medicina interna.

Además de las especialidades carentes en la zona médica para mejorar la capacidad resolutiva entre las que se encuentran terapia intensiva, medicina pediátrica, medicina física y rehabilitación, consulta externa con 30 consultorios de diferentes especialidades.

Este Hospital General para Ciudad Acuña, se han entregado los hospitales de Piedras Negras y el de Torreón y se avanza en la construcción del Hospital Materno Infantil y del Centro Oncológico de la Región Sureste, en Saltillo.

En cuanto a la infraestructura educativa en el tema de la salud, se ha creado en el norte del estado la Escuela de Ciencias de la Salud, perteneciente a la UAdeC, con la que los jóvenes de esta región ya no tienen que trasladarse a la capital para poder estudiar y sus egresados podrán integrarse a la vida laboral en su misma comunidad.