Ciudadanía responde a semana de salud canina

Fueron casi 2 mil 600 servicios tanto a perros como gatos para mejorar su calidad de vida y prevenir enfermedades. Por el éxito de la campaña consideran extender las actividades.
En 2014 se han realizado mil 280 esterilizaciones a perros en Torreón.
En 2014 se han realizado mil 280 esterilizaciones a perros en Torreón. (Cecilia Rojas)

Torreón, Coahuila

La respuesta de la ciudadanía a la Primera Semana de Salud Canina que se efectuó en Torreón, fue buena y permitió que muchas mascotas, incluidos felinos, se vieran beneficiados.

El director de Salud Pública del municipio, Manuel Velasco, destacó en las actividades el trabajo del personal y los veterinarios, quienes incluso operaron mascotas hasta el filo de la media noche.

"El sábado culminamos esta semana de salud canina con trabajos en el ejido La Concha. De las áreas rurales acudieron personas a solicitar esterilizaciones, desparasitaciones y vacunas", señaló.

Se promovió asimismo la adopción de perros y gatos entre los asistentes

Más de tres mil personas se registraron participando durante la semana, incluyendo la asistencia a pláticas para cuidar a las mascotas o descifrar su lenguaje corporal.

En lo que va de la administración municipal, se han realizado mil 280 esterilizaciones, incluidas las 92 que se tenían programadas en la Semana de Salud Canina, en el quirófano móvil.

"Estamos pensando en extender la semana de salud a otras especies también", señaló Velasco.

El enfoque a los caninos en esta ocasión, fue por jerarquización dado que la fiebre manchada es un problema de salud latente.

Fueron en total 2 mil 592 servicios a perros y gatos. Mil 270 de esos, para controlar la fiebre manchada y aplicando garrapaticida evitando casos de Rickettsia. También se aplicaron mil 130 vacunas de rabia.