Salud reporta 30 casos de dengue en Tamaulipas

El secretario de Salud en la entidad, Norberto Treviño, señaló que se busca evitar una epidemia, mediante el refuerzo al combate al mosquito portador del dengue en todos los municipios.
Se refuerzan las acciones para el combate al mosquito portador del dengue.
Se refuerzan las acciones para prevenir la enfermedad. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Un total de tres casos de personas con dengue se han registraron en Nuevo Laredo, Tamaulipas, pero afortunadamente ya están controlados y fuera de peligro. Estos se suman a los más de 30 casos que se han registrado en Tamaulipas en lo que va del 2015, así lo señaló el secretario de Salud en la entidad.

Norberto Treviño García Manzo, estacó que en todos los municipios se está reforzando el combate al Aedes Aegypti, con el propósito de minimizar los casos y evitar una epidemia como la registrada en 2013, donde en Tamaulipas se contabilizaron cinco mil 600 personas con la enfermedad.

"Nuevo Laredo en el 2013, tuvo nueve casos, y el año pasado han sido muy pocos y hasta este momento han sido solo tres casos, esto se debe a las acciones que se han tomado a medida de prevención en todo el estado y que es una lucha permanente contra el dengue".

Los municipios y el número de personas que padecen la enfermedad son los siguientes:

Altamira con nueve casos, Tampico con siete casos, Reynosa con seis casos, Ciudad Victoria con cuatro casos, Valle Hermosos con dos, Matamoros con dos, San Fernando con dos y Nuevo Laredo con tres.

Los síntomas del dengue son principalmente fiebre, dolor de cabeza, vómito y cansancio, cabe señalar que es importante que a la mínima sospecha de la enfermedad es necesario acudir al médico para la atención a tiempo.