Salud registra 48 casos de dengue en enero

La dependencia estatal informó que la cifra es similar a la del 2013 en las mismas fechas, por lo que continúan realizando operativos en las viviendas para atacarlo.
Ninguno de los casos es del tipo hemorrágico, mencionó el secretario de Salud.
Ninguno de los casos es del tipo hemorrágico, mencionó el secretario de Salud. (Archivo)

Monterrey

El Gobierno Estatal se mantiene a la expectativa para evitar la proliferación del dengue clásico a pesar de que las cifras se mantienen igual a las del 2013, por lo que solicitaron la colaboración de la ciudadanía para que no se propague.

El secretario de Salud de Nuevo León, Jesús Zacarías Villarreal, informó que ninguno de los casos es hemorrágico, pero aún así, continúan con las medidas de prevención.

Para evitarlo, personal de la dependencia continúa colocando dispositivos para detectar la incidencia y proliferación del vector del mosquito transmisor.

"De ahí que es muy importante pedir a las familias, a las personas, que faciliten la entrada del personal de Salud porque, en esta etapa, lo que estamos haciendo es incrementar el despliegue de las ovitrampas, aquel pequeño aditamento que les mostramos el año pasado y que nos permite ubicar el vector", refirió.

Son 48 el número de casos de dengue en lo que va del año, todos ellos del tipo clásico, agregó Zacarías Villarreal.

"A la fecha tenemos 48 casos, un dato muy similar al del año pasado, que teníamos alrededor de 49. Ningún hemorrágico, todos son clásicos, pero vamos a seguir enfatizando con este tema", aseveró.

Como forma de prevención, pidió a los ciudadanos eliminar los cacharros y recipientes, llantas o botes donde se acumule el agua.