Ofertarán servicios médicos para vallartenses de bajos recursos

La asociación Sí por la Salud, es la encargada de este proyecto. Los centros de atención serán en las colonias Coapinole e Ixtapa.
La asociación integrada por cerca de 300 médicos está encabezada por José Francisco Sánchez
La asociación integrada por cerca de 300 médicos está encabezada por José Francisco Sánchez (Enrique Vázquez)

Puerto Vallarta

“Si por la salud”, es una asociación civil integrada por cerca de 300 profesionales de esta área, encabezadas por el ginecólogo José Francisco Sánchez que en breve comenzará a ofertar servicios de Mamografías, ultrasonido, y densitometría a costos bajos de recuperación, con el fin de que vallartenses de escasos recursos puedan acceder a este tipo de servicios, informó el médico, mejor conocido como “Paco Sánchez”.

“El pasado 10 de abril organizamos una conferencia en el Cecatur, impartida por la psicóloga argentina Diana Ferrari, de manera que ahora inauguraremos este centro de atención en la colonia Coapinole, en la plaza ubicada en la avenida Ecuador dentro de 15 días, frente al Club de Leones y luego, continuaremos con otro centro de atención en Ixtapa” explica el médico, quien subraya que si un estudio para detectar cáncer de mama generalmente cuesta mil pesos ellos lo ofertarán en 200.

Sánchez anunció este arranque de actividades en la celebración del Día del Niño que la asociación Sí por la salud, realizó la tarde de ayer en colaboración con el Campestre Mis Amores de Rosario Ruiz y a la cual asistieron cerca de 300 niños con sus familias de las colonias, Independencia, Moderna y Presidentes Municipales. Para acceder a lo que fue una gran fiesta en la que se obsequiaron juguetes y hubo un espectáculo de payasos, la gente aporto miles de “tapa roscas” y “corcholatas” que la asociación intercambiará por donativos con a empresas que reciclan estos materiales. El dinero se utilizará para subsanar gastos de niños con cáncer de bajos recursos. 

Para mayor información de la actividad de Sí por la salud puede consultarse la página homónima en Facebook.