Salud informa que los casos de influenza van a la baja

Hasta ahora sumaron 162 casos confirmados y 14 defuciones. Ignacio Ortíz Aldana dijo que la positividad han disminuído al menos un 40%.

León, GTO.

El secretario de Salud en Guanajuato, Ignacio Ortiz Aldana confirmó que los casos de influenza van a la baja. En total se han aplicado un millón 281 mil vacunas contra la influenza de las cuales 3 mil 500 fueron para reos de los ceresos, luego de que haberse registrado un caso sospechoso en San Miguel de Allende.

A la fecha suman 162 casos confirmados  y 14 defunciones, el secretario de salud del Estado Ignacio Ortiz Aldana, aseguró que la positividad han disminuido en un 40%.

“El último pico fue hace 2 o 3 semanas, ya pasó, están los cambios térmicos que están muy fácil de entender ya con el calorcito, va ser menos factible que tengamos infecciones respiratorias”,  explicó Ortiz Aldana.

Dijo que el caso del reo fue de un hombre de 31 años, en el cereso de San Miguel de Allende. la vacunación se dio desde el 15 de octubre y no cuando se comenzó a registrar este problema.

Dijo que una muestra para determinar si es influenza o no en el estado, se tarda entre 6 y 7 horas a 30 horas, esto se refiere a la plataforma del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica.

“Lo que sí puedo decir es que estamos hablando de los casos que se han referido al Laboratorio Estatal de 240 casos y la positividad son de 162 casos, la otra situación es que las muestras han disminuido en un 40 por ciento si fueron positivas, entonces ya tuvimos el pico máximo”,  confirmó Ortiz Aldana.