Salud evitará que diputados modifiquen Ley Antitabaco

Dice Manuel de la O que recurrirán a instancias mayores con tal de respetar la voluntad de la ciudadanía.
El funcionario estatal insistió en que las encuestas de los diputados están sesgadas.
El funcionario estatal insistió en que las encuestas de los diputados están sesgadas. (Roberto Alanis)

Monterrey

Partiendo de que el derecho a la salud es está por encima de cualquier otro, la Secretaria de Salud en el Estado adelantó que en caso de que los diputados pretendan modificar la Ley Antitabaco, recurrirían a otras instancias para evitarlo.

Manuel de la O Cavazos, titular de esta dependencia en la localidad, aseguró que serán respetuosos de los resultados que arrojen las encuestas de los diputados.

Sin embargo no detalló a que instancia es a la que recurrirán en caso de que los legisladores locales pretendan modificar la Ley.

"El derecho a la salud es un derecho Constitucional que está por encima de todos los derechos del ser humano, si acaso quisieran (los diputados) modificarla, nos iremos a instancias superiores y en lo que me he asesorado con mis abogados es que no van a poder cambiarla.

"Yo respeto la voluntad de la ciudadanía, a ellos nos debemos, pero vamos a esperarnos al resultado de las encuestas para ver qué es lo que pasa", dijo.

El funcionario estatal insistió en que las encuestas de los diputados están sesgadas y encaminan a los ciudadanos a dar una respuesta a modo.

Ante las críticas que los diputados han hecho respecto a que son las encuestas del Estado son las que están sesgadas y a modo, de la O respondió que es un método de defensa de los legisladores locales.

"Pues obviamente es la defensa que utilizan ellos, pero vamos a esperarnos a los resultados", concluyó.

El funcionario estatal aseguró que a más tardar la próxima semana estarán listos los resultados de las encuestas que lanzó el Gobierno del Estado.