Al día 3 mil casos de VIH en México

Ricardo Hernández de la CNDH, dijo que más de la tercera parte de las nuevas infecciones del virus se presentan en jóvenes entre 15 y 24 años.

Lerdo, Durango

Como parte de las celebraciones del Día Internacional de la Lucha contra el Sida, se llevó a cabo una conferencia en el Teatro Centauro de Lerdo.

El director del programa VIH de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Ricardo Hernández, ofreció la ponencia a personal del sector salud y estudiantes de medicina.

Destacó que más de la tercera parte de las nuevas infecciones de VIH, se presentan en jóvenes entre 15 y 24 años, con un aproximado de tres mil casos diarios a nivel nacional.

Resaltó también la renuencia que hay entre la población sexualmente activa, a realizarse de manera periódica pruebas de VIH para su detección oportuna.

De ahí que México cuente con una tasa de mortalidad del 4.6 por ciento, considerada como alta en comparación de Chile que registra 2.3 por ciento, debido a un diagnóstico tardío e irregularidades en el suministro de medicamento.

Puntualizó que en el país, 13 personas mueren al día a causa del Virus de la Inmunodeficiencia Humana, de ahí que se requiere intensificar la educación sexual desde el nivel secundaria.