Saltillo mantiene activo el operativo invernal

Durante la madrugada del jueves y viernes, la Unidad Municipal de Protección Civil trasladó a 25 personas al albergue de la Cruz Roja y al San Juan Diego para su resguardo.
En Saltillo mantienen vigente el operativo invernal ante la llegada de un nuevo frente frío.
En Saltillo mantienen vigente el operativo invernal ante la llegada de un nuevo frente frío. (Aldo Cháirez/Archivo)

Saltillo, Coahuila

Ante la llegada de un nuevo frente frío, el alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso, instruyó a diversas corporaciones del municipio a mantenerse alertas para la atención de incidentes.

Durante la madrugada del jueves y viernes, la Unidad Municipal de Protección Civil trasladó a 25 personas al albergue de la Cruz Roja y al San Juan Diego para su resguardo.

Alberto De la Rosa Vizcaíno, titular de la dependencia, informó que se mantiene activado el plan de respuesta invernal en la ciudad.

Señaló que se recorrieron colonias como Morelos Quinto Sector, Las Margaritas y Héroes de Nacozari, donde se ubican tejabanes, para analizar el estado de cada uno.

Se mantiene activo el Operativo Carrusel

Protección Civil trabaja de manera coordinada con el cuerpo de Bomberos y la Policía Municipal para atender a la ciudadanía ante cualquier contingencia.

Por parte de la Subdirección de Tránsito, ante la presencia de lluvias y neblina, se mantiene activado el Operativo Carrusel por las principales vialidades.

"Es importante que los automovilistas extremen sus precauciones al conducir".

"Es importante que los automovilistas extremen sus precauciones al conducir, hacerlo a una velocidad menor a la permitida y con las luces o intermitentes encendidas", dijo De la Rosa Vizcaíno.

Se pusieron a disposición de la población los teléfonos 4 14 11 14 y 4 12 32 16, de la Policía Municipal de Saltillo y Protección Civil, respectivamente.

Así como las cuentas de twitter @pcmsaltillo, @policiasaltillo o @BomberoSALTCOAH para emitir reportes.