Cae obrero de 15 metros de altura en construcción

El accidente se dio en la construcción del puente a desnivel ubicado en Periférico Luis Echeverría y Abasolo, el trabajador José Antonio López Ibarra cayó y se encuentra delicado.

Saltillo, Coahuila

Poco después de las 11 de la mañana se reportó un accidente en la construcción del puente a desnivel ubicado en Periférico Luis Echeverría y Abasolo, se trata del trabajador José Antonio López Ibarra, de 36 años de edad, quien al caer de una altura de 15 metros, se encuentra delicado.

Esto lo dio a conocer René de la Garza, director de Protección Civil Municipal, dependencia que acudió a las instalaciones y colaboró en el traslado del trabajador hacia la Clínica 2 del Seguro Social.

"El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Héctor Franco López, descartó que peligre la vida del trabajador."

"Nos reportaron el accidente de un trabajador, se cayó de una altura de 15 metros, yo creo que se resbaló por estar colocando las vigas de acero, eso le corresponde revisarlo a la Secretaría del Trabajo, que cuenten con las condiciones seguras de trabajo. 

Nosotros se los hemos recomendado, no es el primer incidente que pasa, pero solo vigilamos y hacemos la recomendación para que se ganchen a su línea de vida", declaró.

Cabe destacar que a decir de la Dirección de Protección Civil, el trabajador no contaba con las medidas de seguridad necesarias para realizar sus labores, ya que no estaba ligado al arnés denominado "la línea de la vida", con el cual se sujeta a la estructura y de esta manera se resguarda un poco su integridad.

Con este accidente ya son tres los que se registran en esta misma construcción, en el primero el saldo fue una persona sin vida, mientras que en el segundo por fortuna, se pudieron salvar a los trabajadores y en este, se dice que el trabajador sufrió traumatismo craneoencefálico y posible fractura en ambas piernas.