Saltillo firma Cláusula Mérida Anticorrupción

El alcalde Isidro López Villareal firmó el compromismo, el cual consiste en transparentar los contratos que se tienen entre el Gobierno Municipal y los Proveedores.
Alcalde de Saltillo, Isidro López Villareal.
Alcalde de Saltillo, Isidro López Villareal. (Twitter @IsidroLopezV)
El alcalde de Saltillo, Isidro López Villareal (Milenio Radio)

Torreón, Coahuila

Esta mañana el alcalde de Saltillo, Isidro López Villareal firmó la Cláusula Mérida Anticorrupción, la cual consiste en transparentar los compromisos que se tiene entre el Gobierno Municipal y los Proveedores.

El Edil señaló que Saltillo se compromete a incluir esta cláusula dentro de todos los contratos que se tiene con los proveedores que brindan algún servicio al municipio de ahora en adelante, mientras que aquellos que ya lo habían firmado, deberán firmar otro nuevamente ya con esta cláusula.

"Siete puntos que se compromete el proveedor y el municipio, si el proveedor cae en un acto de corrupción, podrá ser dado de baja de inmediato, estamos firmando algo que ya estamos haciendo, es algo que la ONU solicita que se firme y cuando me lo proponen que si lo queremos firmar, les dije que con mucho gusto", declaró.

Señaló que son 7 puntos que los proveedores deben respetar, así como otros 7 que la administración municipal debe cumplir para que se lleve un mejor funcionamiento.

Entre los cuales, destacó que el proveedor deberá comprometerse a vigilar que sus empleados cumplan satisfactoriamente con las tareas que se les ha encomendado.

Mientras que el Ayuntamiento, tendrá que estar al pendiente de que se les otorguen las condiciones aptas para realizar el trabajo.

Dijo que si el proveedor cae en un acto de corrupción, será dado de baja y se le cancelará el contrato inmediatamente, y en este mismo tema, descartó que hasta este momento, se haya presentado un caso así dentro del Municipio.

Aclaró que solamente se le está dando formalidad a este acuerdo, el cual solicita la ONU para tener mayor transparencia, y de esta manera aseguró que se trabajará con más rendición de cuentas y legalidad.

El órgano que estará vigilando que se cumpla con esta clausula anticorrupción será vigilado por la contraloría municipal y estará a disposición de la ciudadanía para tener mayor transparencia.