Cuatriplicarán sanciones por reindicencia en alcoholímetro

El alcalde Isidro López informó que el operativo anti-alcohol será implementado de nueva cuenta en Saltillo, y pidió a usuarios de redes sociales no notificar dónde se ubicarán los retenes.
Isidro López tomará protesta como alcalde de Saltillo.
López Villarreal pidió mantener la confidencialidad sobre los puntos de revisión. (Milenio Digital/Archivo)

Saltillo, Coahuila

Con motivo del próximo periodo vacacional de Semana Santa, el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal anunció que el operativo del alcoholímetro será retomado en la capital, tras un tiempo en el que se suspendió por motivos de seguridad.

Informó que la Policía Municipal ya adquirió los alcoholímetros para iniciar con el esquema, que busca garantizar la seguridad de los saltillenses, y adelantó que con la intención de concientizar a los conductores, las sanciones por reincidencia se incrementarán hasta cuatro veces.

Expresó que la finalidad de este esquema es no sólo prevenir accidentes para el conductor que se encuentre en estado inconveniente, sino también para el resto de la población que sí sigue las reglas y por imprudencias de personas alcoholizadas, son víctimas de accidentes fatales.

Por ello pidió a los usuarios de redes sociales, que no avisen por estos medios en qué lugar se localizan los retenes de revisión, al tiempo que agregó que si bien no se puede obligar a que lo hagan, fue enfático en la petición de contribuir con las autoridades.

Cabe resaltar que si una persona presenta de 11 grados en delante de alcohol, será detenido hasta por 72 horas en los separos de la Policía Municipal, y aparte de pagar una multa de 5 mil pesos, su vehículo será llevado al corralón.