Tinaco aplasta a inmigrante en Saltillo

El joven de entre 30 y 35 años, cuya identidad y nacionalidad prefirió ocultar, sufrió el accidente mientras ayudaba a la colocación de páneles solares en la Casa Del Migrante.

Saltillo, Coahuila

El director de la Casa del Migrante en Saltillo, Alberto Xicoténcatl, declaró que el estado de salud del migrante que cayó del techo este martes cuando ayudaba en la instalación de un calentador solar, es estable, no obstante, están a la espera de una valoración para ver si requiere cirugía en una de sus piernas, ya que terminó fracturada.

Por el momento continúa internado en el Hospital General a la espera de que algún Organismo Civil coopere con los gastos en caso de requerir la operación.

"Estamos viendo quien podría apoyarnos como organización para cubrir los gastos de la cirugía en el caso de requerirla", dijo Alberto Xicoténcatl.

Recordó que desde hace mes y medio el comité internacional de Cruz Roja, apoya a la Casa Migrante en la colocación de paneles solares para que se pueda calentar el agua con que los migrantes se bañan diariamente, fue entonces cuando uno de los migrantes, que tiene como oficio la fontanería, quería aprender el sistema que se utiliza en este rubro. 

"Él se ofreció a apoyar, se colocó debajo de un tinaco y las mismas maniobras de colocación hicieron que el tinaco se cayera, aplastándolo", explicó que pese a que tiene fracturas graves, no atentan contra su vida.

El migrante de entre 30 y 35 años de edad, de quien el director de la Casa del Migrante, prefirió no dar a conocer su nombre ni nacionalidad, apegándose a la ley de protección de datos personales, sigue internado en el Hospital General de Saltillo.

Adelantó que en próximos días los médicos darán a conocer la valoración del paciente, para tener la certeza sobre si requiere o no ser intervenido quirúrgicamente.