En lo que resta del año no habrá aumento al transporte

La nueva administración de Saltillo decidirá si es viable o no el incremento, destacó el alcalde Jericó Abramo Masso.

Saltillo, Coahuila

El alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso, desmintió el supuesto incremento en las tarifas del transporte urbano y especificó que se lleva a cabo un operativo para detectar a las unidades que no respeten las tarifas y los que incurran en esta falta serán enviados al corralón.

Será la próxima administración quien decidirá si es viable incrementar los precios del transporte, pero en lo que resta de este 2013, no se tiene contemplado elevarlo.

Detalló que hasta el momento los concesionarios están cumpliendo con el acuerdo firmado anteriormente y actualmente existen cien unidades dando servicio, al igual que las rutas troncales.

Saltibús no genera ganancias: CROC

Después de que el dirigente de la CROC en la entidad, Mario Enrique Morales, asegurara que los concesionarios del transporte urbano no han obtenido ingresos suficientes para costear las unidades del Saltibús, además que existe malestar entre el gremio y la ciudadanía por una mala planeación en las rutas, el alcalde aseguró que el proyecto funcionan, por lo que pidió a los concesionarios tener paciencia.

"Cuando uno arranca una empresa tiene que hacerse con la paciencia que amerita abrir un negocio y ellos deben de promover su empresa, si está jalando, lo que pasa, es que antes cortaban diario y ahora deben hacerlo cada quince días, porque ya pagan impuesto, pero está funcionando muy bien", enfatizó.