“Hay que respetar la ley”, dice Medina sobre nepotismo en Salinas Victoria

Hay que ver si se confirman los casos de nepotismo en ese municipio, y de ser así, aplicar la ley, señala el gobernador del Estado.

Cerralvo

Si se confirman los actos de nepotismo en el municipio de Salinas Victoria, se debe sancionar como lo marca la ley, señaló el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Luego de que MILENIO Monterrey publicara que el alcalde Heliodoro Treviño Gutiérrez tiene a familiares en la nómina municipal, el mandatario estatal expresó que hay que ser respetuosos de la ley.

“Bueno, hay que poner atención en eso, primero hay que saber si se confirman o no esos casos y ser muy respetuosos de la ley; hay una ley que marca y regula todo eso, ser muy respetuosos todos los gobiernos, incluyendo el de un servidor”, dijo.

Este medio reveló que el director de Desarrollo Social de Salinas Victoria, Abel Flores Reyes, es sobrino del alcalde, de extracción priista. En tanto, el regidor Fernando Treviño es su cuñado.

De igual forma, el director de Obras Públicas, Carlos Ignacio Gutiérrez; y el director de Servicios Públicos, Alejandro Caballero Gutiérrez, son primos del alcalde.

Además, la constructora Mayxa, ligada al alcalde, ha extraído material de un banco de terrenos en la zona para suministrarlo como base para la ampliación de la carretera a Colombia.