Justifica nepotismo: ya estaban ahí

Heliodoro Treviño, alcalde de Salinas Victoria, aseguró que sus familiares fueron elegidos por los ciudadanos para ocupar un cargo popular.

Monterrey

El alcalde de Salinas Victoria, Heliodoro Treviño Gutiérrez aseguró que sus familiares que ocupan un cargo popular fueron elegidos por los ciudadanos, descartando nepotismo en su administración.

Declaró que su cuñado, el regidor Fernando Treviño Villarreal, tiene un puesto de elección popular adquirido por un acuerdo entre partidos.

Mientras que el secretario de Desarrollo Social, Abel Flores, sobrino político del alcalde, labora desde el 2004 y según la ley, no puede quitar el puesto ya que se incurriría con una falta administrativa.

"Si bien no puede uno asignar a un familiar directo o indirecto, tampoco puede quitarles este puesto, porque también incurriríamos a una falta administrativa".

"Toda persona tiene derecho a votar y ser votada", enfatizó el alcalde.

Por otra parte, Treviño Gutiérrez informó que actualmente está trabajando en la transparencia del municipio. Esto tras la iniciativa a la reforma de la Ley de Transparencia presentada por el partido albiazul en la que se obliga a los municipios con menos de 70 mil habitantes a tener un portal de transparencia como el resto de las localidades.

El acalde aseguró que se realizó una inversión en el sistema de internet por más de 3 millones de pesos y para el mes de agosto contarán con dicho sitio.