Salidas de vacacionistas inician lento en la Central de Autobuses

Pese a que se esperaba una mayor afluencia de personas en la Central de Autobuses, la situación se encontraba sólo con un poco más de turistas en comparación con otros fines de semana.
Las cifras podrían subir 60%.
Las cifras podrían subir 60%. (Roberto Alanís)

Monterrey

El éxodo de vacacionistas regiomontanos por la Semana Santa inició lento.

Pese a que se esperaba una mayor afluencia de personas en la Central de Autobuses, la situación se encontraba sólo con un poco más de turistas en comparación con otros fines de semana.

Pese a la baja de viajeros, sí hubo algunos que, cargados con maletas, mochilas, sombreros y hasta juguetes de playa, emprendieron ayer el viaje por tierra para aprovechar los días de descanso.

La salida de regios y la llegada de visitantes provocaron en la terminal camionera un incremento en el número de salidas y arribos, en comparación con otros fines de semana habituales.

Empleados de la central informaron que, por la temporada vacacional, hay un alza de alrededor de 30 por ciento, número que resulta menor a 50 por ciento en las corridas extras y a 60 por ciento en la venta de boletos de más que se registró en otros años.

“Sí, desde ayer (viernes) subió la venta, pero aún no está como otras veces.

“Pero todavía estamos esperando a que suba, podríamos estar hablando de un 50 o 60 por ciento más que pudiera subir de aquí al jueves o viernes”,  comentó un trabajador de una línea camionera.

Entre los destinos con mayor demanda, dijo, se encuentran ciudades como Tampico, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Ciudad Mante, en Tamaulipas; así como el Distrito Federal, diversos municipios de San Luis Potosí y algunos de la región de la Laguna en Coahuila.

Pero también están otros en las ciudades de McAllen, Houston o San Antonio, en el sur de Texas.

La seguridad de la terminal camioneta reforzada por decenas de elementos y patrullas de diferentes corporaciones policiacas, quienes realizaron recorridos a pie por los pasillos y sus alrededores.

Los restaurantes, cafeterías y tiendas, tanto de la central camionera como de los alrededores, sí notaron el incremento de la venta en comparación con otros fines de semana.

“Haz de cuenta que si vendíamos 30 almuerzos, hoy estamos vendiendo como unos 60 u 80”, dijo un encargado de una cafetería.

Aunque normalmente los sábados presenta incrementos, la carretera Nacional fue la que más flujo vehicular concentró al recibir a miles de regios que salieron de la ciudad con dirección al sur.

Esto porque los otros accesos como las carreteras a Laredo y Reynosa también registraron un incremento en el flujo vehicular que ingresaba al área metropolitana, sin embargo era menor al de la otra vía que conduce al municipio de Santiago y sus zonas turísticas.