Salida de Zamora fortalece las actividades del PRI: Jesús Casillas

El senador por Jalisco aseguró que la salida del aún secretario general no deja desprotegida la administración del ejecutivo estatal.

Guadalajara

El senador por Jalisco, Jesús Casillas, aseguró que la salida del aún secretario general de Gobierno del Estado; Arturo Zamora de esa dependencia no deja desprotegida la administración del ejecutivo estatal, al contrario, fortalece las actividades del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el periodo extraordinario en el que se discutirán las leyes secundarias de las reformas energética y de telecomunicaciones.

 

Sobre la persona que debe de suplir a Zamora en el gobierno de Jalisco, dijo que "sin duda es un extraordinario elemento pero también hay otros jaliscienses priistas que tienen experiencia, que pueden hacer la vez, no se para el estado porque Arturo se va. Creo que seguramente el gobernador tomará una buena decisión de invitar a la Secretaria General de Gobierno a un buen operador, un buen elemento que tenga la capacidad de acuerdo, de conciliación de convencimiento, de fijar posturas, lo que hoy se necesita, la negociación y el acuerdo", señaló.

El integrante de la cámara alta reconoció en Arturo Zamora una persona que ha mostrado en hechos el trabajo, la responsabilidad y operación. Dijo que deben de ser aprovechadas las relaciones que mantiene con sectores de la sociedad y específicamente con el sector oficial.

Sobre la iniciativa de Ley Salvavidas que propuso el senador Jesús Casillas, dijo que su discusión y trabajos en torno a ella han parado por la discusión e importancia que se le ha otorgado a las reformas en materia de energía y de telecomunicaciones.

"Lo que queremos plantear, ya lo vimos con Secretaría de Gobernación, es por lo menos la celebración de seis foros regionales porque hay unas entidades que no han legislado en materia de alcohol y volante. Se tiene que buscar la forma que se pueda caminar en las entidades el tema de que se legisle en los estados para que no sólo tenga tema en carreteras federales  si no también estatales", dijo el legislador.