Salen de circulación otros 19 camiones con irregularidades

las autoridades colocaron un radar de velocidad  sobre el Anillo Periférico, a la altura de donde se ubicaba el Planetario, en el municipio de Guadalajara.
Fueron camiones de las rutas 78, 380, 52D, 258A y 110.
Fueron camiones de las rutas 78, 380, 52D, 258A y 110. (Cortesía)

Guadalajara

Un total de 19 unidades de transporte público fueron retiradas ayer al presentar diversas irregularidades, principalmente en el sistema de seguridad, en el operativo que realizaron ayer tanto la Secretaría de Movilidad (Semov) como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En esta ocasión las autoridades colocaron un radar de velocidad  sobre el Anillo Periférico, a la altura de donde se ubicaba el Planetario, en el municipio de Guadalajara.

Ahí, se detectaron cinco camiones que excedían el límite de velocidad permitida, pero sólo cuatro unidades fueron detenidas y enviadas al corralón, mientras que al otro camión sólo se le levantó un folio.

Y es que estos camiones deben circular a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora; los primeros cuatro rebasaban de los 66 km/h y al que se le multó no pasaba de 66 km/h, informaron la Semov.

De los 19 camiones detenidos, once son de la ruta 78; cinco de la ruta 380; uno de la ruta 52-D; otro de la 258-A y uno más de la 110.

Además de las cuatro unidades que excedieron el límite de velocidad al resto se les retiró de circulación porque incumplían con las medidas de seguridad como portar cristales polarizados, presentar deficiencias en el sistema de puertas y el regulador de velocidad, tener el piso deteriorado, carecer de extintor y botiquín así como circular con llantas en mal estado.

“No podemos hablar, no queremos decir algo que nos vaya a perjudicar y nos vayan a regañar, ya sabes cómo están las cosas”, comentó uno de los choferes de las unidades enviadas al corralón, quien prefirió no decir su nombre.

A cada camión se le levantó un folio así como un acta en la que se detallan las irregularidades que deberán subsanar en un plazo de 10 días.

Con estas acciones ya son 178 las unidades del transporte público que han sido sacadas de circulación desde que iniciaron los operativos de inspección.

Los números 13 marzo

19 camiones detenidos

11 ruta 78

5 ruta 380

1 ruta 52-D

1 ruta 258-A

1 ruta 110

178 han sido sacadas de circulación desde que se iniciaron los operativos

FUENTE: Secretaría de Movilidad