Sale del padrón 56% de los proveedores

Un total de 273 prestadores de servicio dejaron de figurar del listado del municipio; Oficialía Mayor tiene abiertos los registros.
El municipio ajustó su listado de abastecedores.
El municipio ajustó su listado de abastecedores. (José Luis Tapia)

Tampico

El 56 por ciento de los proveedores del gobierno municipal de Tampico dejaron de figurar en el catálogo de la administración, se trata de 273 prestadores de servicio que estaban registrados en el documento que data del periodo 2011-2013.

Actualmente la lista solo cuenta con 216 proveedores cuando antes era de 489, aunque el registro permanece abierto en la Oficialía Mayor. Entre los nombres que ya no están en el catálogo se encuentran el hospital Carlos Canseco, Grupo Gume, Tecmed y Club Maeva.

De igual forma quedaron fuera las empresas Globos e Impresiones Nader, propiedad de José Nader Abijair, así como Ortopedia y Traumatología de Celestino Bonifacio Villaseñor Gaber y Servicio Vagosa, dirigida por el ex presidente de la Canaco, René Vázquez Diosdado.

Entre los proveedores que refrendaron sus servicios se encuentran La Sevillana, propiedad del actual presidente de la Canaco, José Luis Ortega Delgado.

De igual forma está el Centro de Convenciones y Exposiciones, Consultoría en Obra (Cobsa) de Telésforo Segura, constructora que se hizo cargo de los trabajos en el parque ecológico de la laguna del Carpintero, hasta que fueron suspendidos a mediados de agosto de 2013.

En el caso de las farmacias, dejaron de aparecer cuatro nombres: Similares, Delta, Chairel y Fármacos Especializados, manteniéndose Farmacias El Fénix, Medicrit y Ghersa.

Entre los nuevos nombres de proveedores están Laboratorios Lister de Sergio Salazar, Publi-Ideas de Mariana Etienne Ortega, así como Uniformes Unisport, propiedad del ex regidor panista Onésimo Molina.

De acuerdo con los requisitos de inscripción al padrón de proveedores del Ayuntamiento, los interesados pueden acudir de 8:30 a 13:00  horas a la Oficialía Mayor, ubicada en el tercer piso del Palacio Municipal, en donde podrán hacer entrega de documentación como carta de presentación, currículum, acta constitutiva en caso de ser persona moral y de nacimiento de ser física, así como balances generales, estados generales del ejercicio anterior y estados financieros.

El director de adquisiciones, Carlos Sabido de Leija, declaró que pueden presentarse proveedores de cualquier municipio, ya que el interés del gobierno local es contar con la mayor cantidad de propuestas para adquirir los materiales, servicios o contratar la obra pública al mejor precio.

Sin embargo, aseguró que darán prioridad a empresarios de la ciudad.

Aunque en el lista que figura en el portal no aparece la mayoría de los proveedores que presentaron servicio en el gobierno anterior, Sabido de Leija comentó que la mayoría se había vuelto a inscribir y que contaban con cerca de 250 en el catálogo.