Saldo blanco en festejos de días santos en Gómez Palacio

Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil, pide a feligreses tomar medidas como hidratarse, vigilar a menores de edad, así como protegerse con bloqueador de rayos solares.
Sin sobresaltos se han llevado a cabo las actividades religiosas durante los días santos.
Sin sobresaltos se han llevado a cabo las actividades religiosas. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Saldo blanco se registra hasta el momento en las celebraciones de Semana Santa en Gómez Palacio, así lo afirmó Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil.

El titular de la dependencia, dijo que se han desplegado estrategias en más de 30 colonias que solicitaron el apoyo para la realización de sus actividades religiosas.

Añadió, que sobre todo se tendrá especial vigilancia en los viacrucis que encabezará el obispo José Guadalupe Torres Campos, además del tradicional de la colonia Santa Rosa de Lima.

Gómez Vizcarra, hizo hincapié en recomendar a la ciudadanía utilizar filtro solar durante las festividades, pues aunque se esperan cielos semi nublados, se tendrán rayos UV de gran intensidad.

"De preferencia que usen ropa holgada y de color claro, que carguen agua para hidratarse y tomen los medicamentos que tengan pre escritos a fin de evitar cualquier eventualidad", dijo.

Finalmente, exhortó a madres de familia a cuidar a sus hijos y que en caso de extravío, pueden solicitar de manera inmediata el apoyo de la Policía Militar y Estatal que estarán desplegados en la zona.