Saldo blanco en operativo a panteones por el Día de las Madres

263 mil 101 personas visitaron la tumba de sus familiares en Guadalajara.

Guadalajara

Con motivo del Día de las Madres, 17 dependencias del Ayuntamiento de Guadalajara participaron en el operativo de seguridad que arrojó un saldo blanco.

263 mil 101 personas visitaron la tumba de sus familiares en los seis panteones de la ciudad durante el sábado 9 y domingo 10 de mayo, en donde no se registraron atenciones prehospitalarias por parte de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, ni denuncias o quejas por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así lo indicaron César Díaz Avelar, supervisor operativo de la Secretaría de Servicios Municipales y Noé Camarillo Luévanos, director operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Durante el operativo participaron la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Servicios Médicos Municipales, la Dirección de Parques y Jardines y el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado, para proveer de agua a los panteones tapatíos. Entre las estrategias de seguridad que implementaron, fue identificar a los niños para evitar la situación de pérdidas.

Fernando Reyes García, director de panteones del Ayuntamiento de Guadalajara señaló que la ciudadanía acató todas las disposiciones de seguridad que acataron, por lo que los días fueron bastante tranquilos, a pesar de la gran afluencia de visitantes.

“El año pasado tuvimos la asistencia de 150 mil personas, mientras que este año fue de 263 mil 101, siendo el de mayor afluencia el Panteón Guadalajara con un 83.31 por ciento de visitas”, dijo.