Saldo blanco durante fiestas navideñas, reporta Protección Civil

Continuarán los operativos para decomiso de pirotecnia, advirtió Jesús Morales Rodríguez
Así lucen las calles del centro de la ciudad en Navidad.
Así lucieron las calles del centro de la ciudad en Navidad. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

La Secretaría General de Gobierno (SGG), encabezada por Luis Maldonado Venegas, a través de la Subsecretaría de Asuntos Políticos y Protección Civil, reporta saldo blanco en el Estado durante el 24 y 25 de diciembre y anuncia que continuarán los operativos de seguridad en actos masivos, así como el decomiso de pirotecnia que no cumpla con la reglamentación.El titular de la Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE), Jesús Morales Rodríguez, informó que no hubo reportes de incidentes mayores en los diferentes eventos masivos religiosos, como tampoco en posadas y en los que se utilizó pólvora, durante estos días.

Jesús Morales apuntó que la instrucción del gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, a través del secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas es continuar con la supervisión y el trabajo coordinado con las autoridades municipales, así como reforzar los operativos para el adecuado manejo de pirotecnia.

"Personal de Protección Civil estuvo trabajando a través de las ocho Coordinaciones Regionales. Asimismo, se tuvo saldo blanco en las posadas que se realizaron en el Zócalo de la ciudad de Puebla y en las actividades de la pista de hielo instalada en el Centro Expositor", mencionó el funcionario.

Por otro lado, Jesús Morales destacó que no se presentó contingencia por frío y en este sentido, señaló que el Plan Invernal considera 898 refugios temporales, mismos que se pueden habilitar en caso de alguna contingencia, ya que se cuenta con insumos suficientes.

"Contamos con insumos en las coordinaciones regionales para atender a la población. El personal de Protección Civil realiza de manera permanente recorridos en las zonas vulnerables al frío de la Sierra Norte y Nororiental", apuntó Jesús Morales Rodríguez.

Exhortó a la población a que llamen al número de emergencias del Gobierno del Estado 066 o al 2 46 27 50, de la DGPCE, en casos de requerirlo por alguna eventualidad.

La SGG hace un llamado a la población para tomar conciencia sobre el peligro de utilizar pirotecnia y mantener las celebraciones de diciembre con un ambiente seguro para las familias.