Saldo blanco en los 217 municipios poblanos tras sismo

Protección Civil confirmó la caída de una barda en San Rafael, Jardines de Xilotzingo en un terreno baldío, sin daños ni lesionados mayores que reportar.
La barda que colapsó se ubica en un lote baldío.
La barda que colapsó se ubica en un lote baldío. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal, informa que se activaron los protocolos de revisión y hasta el momento se reporta saldo blanco en los 217 municipios de la entidad.

De acuerdo con datos preliminares del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico se suscitó a las 9:27 horas, tiempo del centro, con un registro de 7.0 en la escala Richter, localizado a 41 kilómetros, al sur de Petatlán, Guerrero.

Las ocho coordinaciones regionales de Protección Civil, en conjunto con las autoridades municipales, Base Puebla y los Cuerpos de Emergencia, realizan una revisión en la entidad, así como en la red hospitalaria, hasta el momento de este reporte, no existen daños. No obstante el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, ha instruido a que se mantenga la vigilancia de manera permanente las 24 horas.

Como información preliminar se informa que los reportes sobre bodegas colapsadas en el mercado Independencia son incorrectos, ya que en la 11 sur y avenida Las Torres se encontraba una llantera que fue demolida y aún se encuentran los restos.

Asimismo, se informa que en la calle 103 oriente, esquina San Rafael, Jardines de Xilotzingo, cayó una barda de 8 m. de largo por 2.5 alto, en un terreno baldío, sin daños ni lesionados mayores que reportar.

Tampoco existe reporte de problemas en alguna procesión y se ha contactado con distintas dependencias, hospitales, centros comerciales y culturales, como museos, que hasta el momento se reportan sin novedades, y activaron sus protocolos de seguridad.

La SGG pone a disposición de los ciudadanos el número telefónico 01 (222) 246 2750, de Protección Civil Estatal, y el número de Emergencia 066, para cualquier reporte o información sobre este sismo.

De esta manera, la SGG refrenda la continuidad del trabajo y la vigilancia permanente de los eventos naturales que puedan afectar a la población.