Concluye con saldo blanco Romería 2014

En el operativo de seguridad tuvieron como resultado 52 personas detenidas por riña, y por posesión de sustancias toxicas y dos personas más por encontrarse bajo los efectos del alcohol 
Participaron más de dos millones y medio de personas
Participaron más de dos millones y medio de personas (Milenio)

Guadalajara

La romería 2014 cerró en Zapopan con saldo blanco y la participación de más de dos millones y medio de personas, informó el alcalde de Zapopan Héctor robles Peiro.

Dijo que en el operativo de seguridad tuvieron como resultado 52 personas detenidas por riña, y por posesión de sustancias toxicas y dos personas más por encontrarse bajo los efectos del alcohol

Elementos de Protección Civil decomisaron seis tanques de gas que representaban riesgo en comercios que se instalaron a lo largo de las calles del municipio. En materia de atención ciudadana, el alcalde informó que ofrecieron 93 atenciones médicas, 20 de las cuales fueron por presentar complicaciones por hipertensión y 17 casos más fueron trasladados a un hospital, además de otras atenciones como los casos de deshidratación.

Por otra parte, dio a conocer que hasta el corte se contaban 32 personas extraviadas: “16 niños fueron llevados por personas no familiares de ellos a nuestros módulos; ya encontramos a sus papás. Pero hay 13 reportes de niños extraviados, 13 padres de familia que están buscando a sus hijos, que ahorita estamos en ese proceso; y 3 adultos mayores”, reveló.
 
El DIF y Seguridad Pública siguen buscando a los familiares de los extraviados.

En estos momentos continúa la celebración en Zapopan y cientos de personas hacen fila para ingresar a la Basílica y se espera la presencia de alrededor de 25 mil danzantes el día de hoy y mañana cuando ellos festejan su día.

Datos
 
Se tiene registrado el arribo de 30 mil danzantes
Se han recolectado 12 toneladas de basura en el Centro de Zapopan
Mil 175 permisos otorgados
Recaudación fiscal estimada: 243 mil 935 pesos