Saldo blanco en el Rally

La Alcaldesa de León aseguró que aunque no se han cerrado las cifras oficiales del Rally 2014, se habrá superado la expectativa que se tenía planeada.
Bárbara Botello.
Bárbara Botello. (Cortesía)

León, Gto.

Aunque aún no se cierras las cifras oficiales de derrama económica y el número de visitantes que generó el Rally 2014, la alcaldesa Bárbara Botello aseguró que superarán la expectativa que se tenía planeada, y comentó que el evento cerró con un saldo blanco.

"Estamos cerrando cifras, lo que quiero comentarles es que fue un gran evento, saldo blanco con algunos accidentes menores, una derrama económica importante en Zona Piel, Mulza y otros lugares importantes de la ciudad. Lo más importante es que como vamos hasta ahorita, las cifras fueron superiores al año pasado", dijo.

Por lo que recordó que la cifra que se pusieron como meta para la derrama económica sería de 500 millones de pesos, la cual se espera rebasar.

La Presidenta Municipal agregó que estaban satisfechos porque el Rally Guanajuato Corona que tiene como sede a León, se ha consolidado como un evento de clase mundial.

Mientras que en el tema de seguridad el Secretario de Seguridad Pública de León, Francisco Salazar Soni y la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez coincidieron en que hubo un saldo blanco, gracias a la excelente coordinación que se logró con el gobierno del Estado.

"En lo que respecta a este Rally 2014 podemos decir que tuvimos una excelente coordinación, lo que nos permitió hacer un buen desplazamiento tanto en la zona urbana como suburbana, podemos decir un saldo blanco".

Francisco Salazar Soni destacó que el trabajo que realizaron los elementos de policía y tránsito municipal, junto con Protección Civil, lograron hacer de Rally 2014 un evento seguro, en todas las zonas en que tuvo presencia.