Saldo blanco en festejos del 5 de Mayo en San Juan Tuxco

Tras la quema de poco más de una tonelada de pólvora por parte de los pobladores, no se registraron incidentes que lamentar.

San Martín Texmelucan

Saldo blanco se registró en la representación de la Batalla del 5 de Mayo en la comunidad de San Juan Tuxco donde participaron más de 400 danzantes; evento que se contó con la presencia del personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como Protección Civil de San Martín Texmelucan para garantizar la seguridad de los participantes y de los visitantes.

La conmemoración del 152 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo se festeja en varias comunidades del municipio, tal es el caso de San Juan Tuxco, donde participaron, los días domingo y lunes, 3 batallones con aproximadamente 400 danzantes que recorrieron las calles de la población.

Durante la celebración, los danzantes quemaron alrededor de una tonelada de pólvora, motivo por el cual acudieron a vigilar el desarrollo del evento personal de Seguridad Pública, Protección Civil y el Alfa 18.

El saldo fue una persona lesionada con hematoma en el lado superior derecho del rostro, quien fue atendido por personal de la ambulancia Alfa 18.

Cabe señalar que Protección Civil a cargo de Gabino Ramírez Cortés y policía municipal tambien estarán al pendiente del desarrollo de las actividades que se efectuarán el próximo domingo en las comunidades de Santa María Moyotzingo y San Buenaventura Tecaltzingo con la representación de la Batalla del 5 de Mayo donde también harán uso de pólvora.