Salazar y Gaxiola, con difícil arranque en Asia

Las ciclistas tapatías no lograron clasificarse a la fase final de la prueba de velocidad por equipos en la Copa del Mundo de Hong Kong 
Las ciclistas tapatías no lograron clasificarse a la fase final de la prueba de velocidad por equipos
Las ciclistas tapatías no lograron clasificarse a la fase final de la prueba de velocidad por equipos (Cortesía Iván Ruíz)

Guadalajara

Estuvo en chino. Las ciclistas Jessica Salazar y Daniela Gaxiola, no lograron clasificarse a la fase final de la prueba de velocidad por equipos en la Copa del Mundo de Hong Kong, lo que complica más su pase a los Juegos Olímpicos de Río.

La dupla mexicana, detuvo el cronómetro en 34. 621, pero no les alcanzó para colarse a la siguiente fase y ahora las pupilas de Iván Ruiz tendrán que enfocarse en conseguir un buen resultado de manera individual.

Ha sido difícil el andar de las mexicanas en las dos últimas justas mundiales. El pasado noviembre en Cali, Colombia, una falla mecánica en la bicicleta de Salazar llevó a la pareja a caer hasta el puesto número 14 de la competencia.

Después de que culmine la participación de las mexicanas este 17 de enero, lo que vendrá para ellas será el Campeonato del Mundo en Inglaterra, justa que será definitiva para definir quiénes van a los Juegos Olímpicos del próximo año. 

Actualmente México compite con otros cinco países por dos boletos a Río, por lo cual este resultado deja mal parado a la dupla nacional, que en últimas competencias se ha posicionado como el mejor de América Latina.