Salas de juicios orales se entregarán a tiempo: presidente de Supremo Tribunal de Justicia

Luis Carlos Vega Pámanes asegura que la implementación se logrará antes del 16 de junio del próximo año.

Guadalajara

A pesar de la tercera iniciativa que envió el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval para modificar el decreto y así aplazar la entrega de los juzgados orales en los 9 distritos que tienen pendiente su implementación, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco asegura que la implementación se logrará antes del 16 de junio del próximo año.

"El gobernador está respetando esa fecha de terminación y creo que se escapa de las manos del gobernador y de su servidor la construcción de estas salas de juicios orales.  Estamos entre tiempo en cuanto al decreto, recordarles que los primeros cinco años no se trabajó nada en la cuestión de los juicios orales", explicó Luis Carlos Vega Pámanes,  presidente del Supremo Tribunal.

Se prevé que el último distrito que se echará a andar es el distrito I en Tonalá el próximo 5 de junio, a 11 días de que venza el plazo para implementar el nuevo sistema. 

La  próxima licitación que se lanzará es precisamente la del distrito I por ser la que contará con 16 salas de juicios orales. Para el total de los distritos se cuenta con un crédito por cerca de 600 millones de pesos.