Minisalarios son de ‘hambre’: CTM

Francisco Bautista, secretario general indicó que los salarios establecidos por la Conasami perjudican al sector obrero por lo que buscan establecer un salario mínimo de 200 pesos.
El sector de la construcción es el más afectado en el rubro del desempleo, dice titular de la CTM.
Archivo (Yazmin Sanchez)

Tuxpan

Los salarios mínimos que fija la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) son de "hambre" destacó Francisco Bautista Ponce secretario general de la Federación Autentica de Trabajadores "Fidel Velázquez Sánchez" CTM.

Indicó que el sector obrero padece aunado al desempleo los raquíticos minisalarios que se pagan por ello avalarán la consulta que propondrá el Partido Acción Nacional para que se aplique un salario mínimo que cubra todas las necesidades de una familia para garantizar al menos la línea de bienestar determinada por el Coneval.

El líder de esa agrupación obrera ligada al PRI dejó claro que los demás partidos políticos se deben sumar a ese ejercicio de participación ciudadana y proponer cuando menos 200 pesos como salario mínimo para un trabajador en busca de que cubra sus necesidades básicas de alimentación, vestimenta y manutención de su familia.