Buscan salario emergente en Durango

Ezequiel García regidor del PT, informó que el sueldo que se pretende es mucho más elevado de los 63.77 pesos que se tienen estipulados actualmente.
Salario mínimo.
En el Estado, el salario mínimo general es de 63.77 pesos. (Milenio Digital/Archivo)

Durango, Durango

El Partido del Trabajo en Durango, busca que se implemente un salario emergente ante el encarecimiento de los productos básicos y servicios.

En el Estado, el salario mínimo general es de 63.77 pesos y para ello, han instalado un módulo en el que la ciudadanía puede firmar un documento sobre el tema.

Ezequiel García, regidor del Ayuntamiento por el Partido del Trabajo informó, que se encuentran en la Plaza de Armas, solicitando firmas.

“La situación económica de Durango y del país no es nada favorable y de acuerdo al artículo 123 de la Constitución dice que debemos de tener un salario con el que se alcance a cubrir todo, diversión, salud, educación, vestido, pero el salario que tenemos es anticonstitucional”, señaló García.

Se encuentran en la Plaza de Armas, solicitando firmas.

Ezequiel García agregó que es una lucha para que se pueda instalar éste salario, como lo está haciendo el Distrito Federal y Chihuahua.

Remarcó que la cantidad que se busca como salario es mucho más elevada que la actual.

“Los 63 pesos no alcanzan, en el Distrito Federal se proponen 177 pesos de salario emergente y eso queremos que sea también para Durango”, expresó.

Comentó que el esfuerzo no debe ser sólo de unos cuantos, sino de todo el país, para que se tengan salarios más dignos.

“La Comisión Nacional de Salarios Mínimos, se arregla con patrones, con sindicatos y el gobierno, pero no se ve un trabajo real y si no pueden, pues que se hagan a un ladito y le dejen el trabajo al Congreso de la Unión para que hagan algo, porque es necesario el salario”, agregó.

El regidor comentó que no se sabe cuántas firmas podrán conseguir, por lo que invitó a la ciudadanía a acercarse al módulo que mantienen en la Plaza de Armas, para que plasmen su firma en los documentos que harán llegar a instancias federales.

Añadió que estarán presentes todos los días de Lunes a Domingo de las 10 a las 19 horas.

Permanecerán el tiempo que sea necesario hasta que la gente deje de firmar, esperando que la participación sea buena.