Recolección de firmas para un salario digno

El PAN instaló en Durango un módulo a favor de la consulta ciudadana sobre el incremento del sueldo actual, el presidente del partido informó que la tarea empezará en Lerdo y en Gómez Palacio.
Módulo en la plaza de Armas de la ciudad de Durango.
Módulo en la plaza de Armas de la ciudad de Durango. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

En la plaza de Armas de la ciudad de Durango, el Partido Acción Nacional, instaló un módulo para la recolección de firmas a favor de la consulta ciudadana sobre el incremento al salario mínimo actual, para que se convierta en un salario digno a las familias mexicanas.

Víctor Hugo Castañeda, presidente del PAN en Durango, detalló que este modulo permanecerá en la plaza durante los próximos diez días.

El modulo permanecerá en la plaza durante los próximos diez días.

Remarcó que este partido ha estado recolectando firmas a lo largo y ancho del territorio estatal, pero el día de hoy se convocó para iniciar con un arranque formal de Durango capital, para la recolección de firmas en favor de la Consulta Popular por un salario digno y decoroso.

La finalidad es que el sueldo cumpla las expectativas que marca la propia Constitución General de la República, que sea una cantidad que satisfaga las necesidades básicas y no sólo las alimentarias.

Indicó que esta tarea se está llevando a cabo en las colonias populares en todos los municipios y el próximo miércoles 06 de agosto, se dará un arranque formal en Lerdo y Gómez Palacio, hasta cumplir la meta.

Informó que esta consulta popular se habrá de desahogar el primer domingo de junio próximo, con la elección de diputados federales, donde se entregará la boleta de elección así como la de la consulta.