Rubén Moreira descarta “focos rojos” en materia de violencia

El gobernador afirmó que detrás de los delitos de alto impacto registrados, está el consumo de droga y en Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras hay alta demanda de sustancias ilegales.

Torreón, Coahuila

Este viernes se inauguró la Sala Simuladora de Juicios Orales de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila en la Unidad Torreón, con el nombre 'Máximo Carvajal Contreras'.

La ceremonia es encabezada por el gobernador Rubén Moreira, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, el rector de la UAdeC, Blas Flores y la coordinadora de la casa de estudios.

Carlos Centeno, director de la Facultad, manifestó que con la nueva sala se coloca la facultad a la vanguardia de la ciencia jurídica y en materia de capacitación para los operarios del sistema de justicia.

Máximo Carvajal dijo sentirse honrado con el nombramiento del espacio. Mientras el rector señaló que se reafirma el cormpromiso de mandar egresados capacitados.

Rubén Moreira anunció que se apoyará para financiar un Congreso Internacional, además aportará recursos para cambiar las rejas de la Facultad y antes de diciembre, llegará un nuevo autobús para los alumnos.

Así mismo descartó focos rojos en Torreón en materia de violencia, aunque organismos sociales señalen la cantidad de homicidios registrados en el mes de septiembre en comparación con el mes anterior, destacó que en el mes señalado han ocurrido la mitad de los reportados en el mismo periodo del año pasado.

Pidió a la ciudadanía estar tranquila. Aseguró que no se bajará la guardia en el combate a la delincuencia.

Sin embargo, afirmó que detrás de los delitos de alto impacto que se han registrado, se encuentra el alto consumo de droga, tras detallar que tanto en Torreón, como Saltillo, Monclova y Piedras Negras son ciudades donde hay un alta demanda de las sustancias ilegales.